EXCURSIÓN CONFIRMADA EN NÁPOLES
Llegando a Nápoles nuestro equipo de Shore2Shore os dará la bienvenida.
Antigua y rica ciudad, Pompeya es un ejemplo magnífico e histórico de la vida en el año 79 d. C. La ciudad estaba totalmente cubierta por la lava del volcán Vesubio, aunque las excavaciones que comenzaron en el siglo XVII han sacado a la luz artículos de un valor inconmensurable. El guía nos llevará a visitar las impresionantes Ruinas de Pompeya, a pie del imponente Monte Vesubio.
El recorrido de las excavaciones comienza en Porta Marina, la puerta del centro económico y político de la ciudad. El guía conducirá a los pasajeros en su recorrido a pie y evocará la historia y la experiencia de un día típico en la antigüedad.
Podremos admirar las mansiones de lujo y el arte fabuloso de los ricos aristócratas que llegaron a Pompeya para escapar de la crisis en Roma. Sus casas fueron diseñadas en torno a un jardín interior con pocas ventanas en los exteriores. Visitaremos una de las casas más modestas y también exploraremos los antiguos baños, templos, teatros y mercados.
Regreso al puerto de Nápoles en bus para la despedida.
La ciudad de Pompeya, está situada a 30 metros sobre el nivel del mar, lo que les permitía controlar a sus ciudadanos el valle del río Sarno, en cuya desembocadura se hallaba el puerto pujante.
En el año 62 d.C. un terremoto, asoló toda la zona vesuviana, provocando grandes daños e inmediatamente comenzando la reconstrucción del lugar.
17 años más tarde, el 24 de agosto del año 79 d.C. sucedió la erupción del Vesubio, sepultando a Pompeya bajo un río de cenizas y lava. De esta manera, fue como la ciudad quedó en el olvido y no fue hasta el S.XVI cuando la volverían a descubrir. A día de hoy sigue habiendo alguna zona que está sin explorar
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario