jueves, 27 de abril de 2017

Respuesta a un comentario publicado en el foro de INFOCRUCEROS

El crucero ha sido excelente porque el Fascinosa es uno de los mejores barcos de Costa y porque el tiempo ha sido óptimo teniendo en cuenta la época del año en la que se ha realizado el viaje.
El desembarco en las escalas ha sido bastante fluido con pocas interferencias entre los que realizaban las excursiones con Costa y los que empleábamos otros métodos (agencias alternativas, excursiones por libre).
La llegada a varios puertos antes de la hora prevista ha permitido que Costa adelantara sus excursiones por lo que se evitaban los solapamientos antes mencionados. La organización de las salidas ha sido buena y no se han producido atascos.
Los viajeros frecuentes de Costa Cruceros hemos notado la repetición de algunos espectáculos del teatro ya vistos con anterioridad en otros barcos.
La animación sigue siendo uno de los puntos fuertes de Costa.
En mi blog sólo he reproducido el horario de comidas del primer día ya que casi siempre es el mismo. Las variaciones de horario se debe fundamentalmente al horario de llegada a los puertos que puede provocar cambios en el adelanto del desayuno o del almuerzo. O en el retraso en el desayuno si es día de navegación. En todo caso es preciso leer el diario di bordo para no llevarse sorpresas.
Lo de la calidad de la comida es algo subjetivo. El nivel es aceptable y la presentación es mejor en los restaurantes. Y mejor en el restaurante Club si estas dispuesto a pagar un extra o eres socio perla diamante.
Los que prefieren el Buffet libre pueden hacerlo en desayuno, comida y cena. (Esto último sólo se hacía antes en los barcos Neo).
En los restaurantes hay poca gente en el desayuno si vas a primera hora. Tienes opciones de que te sirvan en la mesa un desayuno típico de americanos, ingleses, alemanes, españoles, belgas...y por supuesto la bollería tradicional, embutidos y fruta en plan autoservicio en varias mesas centrales del restaurante (como en casi todos los hoteles).
Si vas al buffet poco antes de la salida de las excursiones te puedes encontrar largas colas, al igual que en el almuerzo hay coincidencia en la llegada de varias excursiones. Todo es cuestión de organizarse y evitar, cuando se puede, las "horas punta".
El servicio es lento en algunas ocasiones dependiendo del camarero que te atienda.
En los menús a la carta en los restaurantes puedes hacer las combinaciones que desees: Uno o dos antipasti, , pedir sopa y/o pasta, tomar un plato principal de pescado y/o de carne, pedir quesos variados, repetir postre. No entiendo que alguien se quede con hambre salvo que desconozca las opciones que tiene por mala comunicación con los camareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario