PORTOFINO EN LA GUÍA VERDE
Al atardecer, cuando el sol ilumina el golfo de Rapallo, se contemplan preciosas vistas desde este paseo que, entre olivares, tejos y pinos del pueblo de Portofino, conduce a la punta homónima.
El acceso al castillo Brown (antiguo de San Giorgio) se hace por unas escaleras que parten del puerto y la iglesia de San Jorge. La subida no es fácil, pero las vistas de Portofino y el golfo de Rapallo son espectaculares. Siguiendo el sendero hasta el faro podrá ver toda la costa hasta La Spezia.
La carretera en cornisa que conduce de Santa Margherita Ligure a Portofino depara bellísimas vistas de la costa rocosa y del promontorio de Portofino, dejando entrever, a la salida de algunas curvas, lujosas villas, mástiles de veleros y yates amarrados en esta pequeña bahía, sin duda una de las más exclusivas del mundo.
La península de Portofino, un promontorio rocoso y abrupto, presenta un litoral recortado en el que encuentran refugio varios puertecillos. Una parte ha sido declarada parque natural y su flora y fauna están protegidas. Varios senderos, algunas carreteras panorámicas como las que salen de S. Margherita hacia Portofino o de S. Lorenzo della Costa, miradores como los de Portofino Vetta o la punta Chiappa y pueblecillos de pescadores como Camogli o S. Fruttuoso le permitirán descubrir sus bellezas más ocultas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario