miércoles, 11 de mayo de 2016

CÓMO VISITAR MALTA

Malta es un archipiélago compuesto de siete islas, sólo tres habitadas, pero con la mayor densidad de población de toda la CE y también con la más católica toda ella, no en vano la isla ha sido históricamente un símbolo de la resistencia cruzada contra las hordas islámicas, además de cuartel general de corsarios y mercaderes de diverso pelaje.
Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56,01 km de la isla de Gozo). Su capital es La Valletta. Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.
El idioma oficial es el maltés (una especie de árabe con acento italiano) que tiene hasta su propio alfabeto; y el inglés, herencia directa de la colonización británica que duró hasta 1964. De éste último hablan el dialecto conocido como “inglés de Cuenca” en versión mediterránea.
Con las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. Con una guía como pequeña ayuda, se identifican rápidamente cuáles son los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.
El entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.
CÓMO LLEGAR A LA VALETTA
Los cruceros acostumbran a atracar en Valleta Waterfront. Aunque la distancia que separa el puerto hasta la entrada de La Valetta, donde está ubicada la Terminal de autobuses junto a la Fuente del Tritón, es corta y se puede realizar caminando en unos diez minutos también podéis esperar al autobús , que deja en la Terminal. Es conveniente comprar el billete para el día, no el sencillo, que os permitirá viajar en todos los autobuses.
CÓMO MOVERSE EN MALTA
AUTOBÚS
En autobús público se puede recorrer toda la isla. Han modernizado bastantela flota pero sigue siendo bastante caótico y no es muy puntua,l aunque en las paradas se especifican horarios, por lo tanto no refiarse demasiado , sobretodo a la hora de volver para subir al barco. Tomároslo con tiempo suficiente.Web oficial de autobuses
TAXI
El tema de los taxis es un poco especial, ya que no suelen tener contador, va un poco a ojo y con tarifas establecidas. Es aconsejable siempre regatear un poco para conseguir un mejor precio.
BUS TURÍSTICO
Como en muchas ciudades con escala de cruceros , la opción de tomar este medio esimportante considerarla. Tiene auidioguía multilingüe, por supuesto en español y nos permite subir y bajar libremente durante todo el día donde más os interese. Teoricamente tiene una frecuancia de 30 minutos y dos rutas en la isla de Malta, NORTE y SUR. El precio de cada una de ellas es 17 € por día. Web del bus turístico . Podéis en la web descargaros PDF.
CÓMO VISITAR MALTA
Aunque Malta es una isla pequeña se necesitarían varios días para saborear todo lo que nos ofrece. Como solamente dispondréis de unas horas, dejad para futuros cruceros o viajes de varios días a la Isla, el acercaros hasta la Laguna azul en Comino, el Hipogeo de Tarxien o visitar con mayor detenimiento La Valetta. Las pocas horas de escala no permiten perderte en los detalles.
Para no tener problemas de tiempo y prisas el volver al barco, en Malta, como en todas las escalas de Cruceros, es conveniente iniciar los recorridos de buena mañana comenzando por dirigirse al lugar más alejado y ir acercándonos progresivamente al puerto.
Para una primera visita os vamos a recomendar como la mejor opción visitar por la mañana Mdina y Rabat y dejar La Valetta para recorrerla por la tarde. Si os espabiláis, incluso podréis comer en barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario