miércoles, 11 de mayo de 2016

ITINERARIO

Barcelona, ciudad mediterránea española, es conocida por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes de España y del Mediterráneo. El puerto de Barcelona consta de nueve terminales, de las cuales, siete son para el tráfico de cruceros. La ciudad posee una rica historia arquitectónica que va desde antiguos restos romanos hasta los más hermosos ejemplos del Modernismo. Barcelona es, sin duda, la ciudad de Gaudí. Visita algunas de sus importantes obras como la Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Batlló, el Palacio Güell, el maravilloso Parque Güell,? Pasea por el Barrio Gótico y Las Ramblas, con sus quioscos de flores y estatuas vivientes, recorre la montaña de Montjuic y su hermosa panorámica de la ciudad y el puerto o degusta su exquisita gastronomía y disfruta de sus bellas playas. Son muchos y muy interesantes los lugares a descubrir en Barcelona. La ciudad cuenta con El Prat, aeropuerto internacional, a 15 km del centro urbano.
Marsella, ciudad más antigua de Francia, es el puerto más importante del país y unos de los principales del Mediterráneo. Rodeada por colinas y hermosas calas posee importantes yacimientos arqueológicos, como la cueva submarina de Cosquer con increíbles pinturas rupestres. Marsella alberga gran cantidad de edificios históricos como es el caso de Notre-Dame de la Garde, que situada en la alto de una colina es uno de los principales símbolos de la ciudad con una maravillosa decoración de mosaicos. Disfruta de esta hermosa ciudad paseando por el Puerto Viejo, descubriendo Le Panier, barrio lleno de encanto y corazón histórico de Marsella o visitando el monumental Palacio Longchamp. Encontrarás importantes museos entre los que destacan el Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes. Por supuesto, no dejes de degustar exquisita gastronomía provenzal o de ir de compras por algunas de sus maravillosas tiendas. Marsella cuenta con línea de metro y un importante aeropuerto a 27 km de la ciudad.
Savona, situada a unos 45 km de Génova, es uno de los puertos de crucero más activos de Italia. Esta hermosa ciudad posee importantes lugares que deberías visitar, como es el caso de la Torretta, símbolo de Savona y situada en la Piazza Leon Pancaldo punto estratégico del puerto, El Priamar, fortaleza edificada en 1542 o la Piazza de Brandale con la increíble torre del siglo XII, uno de los monumentos más visitados junto a la Porta Balnei, una de las entradas del siglo X a la ciudad. Otro de los lugares que no deberías perderte de Savona es su Capilla Sixtina, recientemente restaurada y tan hermosa como la que se encuentra en Roma. Podrás disfrutar en museos como la Pinacoteca Cívica uno de los más importantes por sus cuadros, vasijas de cerámica y esculturas de madera, piezas que datan desde el siglo XVI hasta nuestros días. En Savona, además de sus numerosos museos, monumentos históricos y restos arqueológicos, también podrás contemplar su maravillosa flora y fauna tanto marina como terrestre.
Nápoles, tercera ciudad más grande de Italia, está situada en el golfo del mismo nombre junto al majestuoso volcán Vesubio. En esta "caótica" ciudad son innumerables los tesoros artísticos que puedes visitar como su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea por Via Toledo, una de las principales arterias comerciales de la ciudad con numerosos "palazzi", por la Piazza del Plebiscito y admirar el Palacio Real, el Teatro de San Carlo y la Basílica de San Francisco de Paula o disfruta en el Parque de Capodimonte, principal pulmón verde la ciudad. Puedes realizar un agradable recorrido por el paseo marítimo desde el Castel Dell 'Ovo, según la leyenda esconde un huevo mágico en sus cimientos, hasta Posillipo, en las colinas de la ciudad. Nápoles también posee un complejo de catacumbas y galerías digno de ser visitado. Si dispones de tiempo, acércate al Parque Nacional del Vesubio, a la famosa Pompeya o la hermosa isla de Capri. No te olvides de disfrutar de su deliciosa gastronomía.
Palermo, capital de Sicilia, es uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo. Miles de años de historia dotan a Palermo de un patrimonio artístico y arquitectónico donde coexisten vestigios púnicos y construcciones de estilos como Art Nouveau, Árabe, Normando, Barroco o Neoclásico. Ejemplos de ello son la Mezquita Árabe-Normanda de San Giovanni degli Eremiti, con un jardín digno de Las Mil y Una Noches, o el majestuoso edificio de la Plaza de la Catedral que fue basílica paleocristiana, mezquita árabe y templo cristiano para los normandos. Paseando por sus callejuelas puedes descubrir sus mercados entre los que destaca el Mercado de la Vucchiria donde disfrutarás con las mezcla de colores y olores. Otras visitas interesantes son las Catacumbas de los Capuchinos y Zisa, palacio normando de estilo árabe recientemente restaurado. Si dispones de tiempo, realiza alguna de las excursiones guiadas al Etna o recorre Siracusa, ciudad que cuenta con uno de los patrimonios artísticos más ricos de la isla.
La Valeta, capital de Malta y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, posee un hermoso puerto natural. Su arquitectura se caracteriza por construcciones de estilo barroco con elementos del Renacimiento, del Neoclasicismo y del Modernismo. La ciudad cuenta con numerosas fortificaciones entre las que destaca Fort St. Elmo, construido en 1552. Hay visitas que no deberías perderte como la Catedral de St. John's y su museo, antigua iglesia de los Caballeros de la Orden de San Juan con una exquisita decoración barroca y una importante colección de pinturas de Caravaggio o la Catedra St. Paul's Anglican, que posee una majestuosa cúpula y fue la primera iglesia protestante edificada en la isla y reconstruida en 1839. Si te apasiona la historia, acércate al Museo Arqueológico, contemplarás objetos fenicios, romanos... No olvides pasear por sus encantadoras calles y sus maravillosos parques donde el tiempo parece detenerse o probar su gastronomía repleta de influencias italianas y anglosajonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario