viernes, 20 de mayo de 2016

Puerto de Barcelona (España)

El puerto de Barcelona, con cerca de 2,5 millones de cruceristas llegados durante al año, es el puerto dominante para cruceros en el Mediterráneo septentrional. Su primera terminal data de 1882, construido para buques de carga y ubicado en el actual Muelle de Barcelona. Su desarrollo fue realmente importante durante los siguientes diez años donde se le dotaron de obras realmente importantes que le permitieron ser un puerto moderno y capaz de competir con Marsella y Génova. Tras una pausa durante varias décadas, su gran impulso vino de la mano de los JJOO de Barcelona de 1992, conviertiendo la zona del Port Vell y World Trade Center en un núcleo de llegada de cruceristas - junto al Muelle Adosado - a la que se añadieron infrestructuras vitales para crear una sensacional zona de negocios, hotelera (EurostarsGrand Marina, Hotel W) y de ocio (C.C. Maremagnum, Aquarium, Cines Imax...)
Información turística
Barcelona, siendo la segunda ciudad española con sus tres millones de habitantes, es sede de una de las Universidades más acreditadas e históricas del mundo, centro comercial riquísimo y sede de actividades industriales determinantes para la economía de toda España. Barcelona se ha convertido en una de las ciudades culturalmente más vivaces del Mediterráneo Occidental: en sus calles, y en particular en sus famosísimas Ramblas, se respira un autentico culto por el arte callejero. Decoradores, estamperos, artesanos y talladores efectúan en pocos minutos sus propias obras de arte personalizadas a gusto del cliente, que es casi siempre un turista. Barcelona es espléndida también por el panorama que ofrece desde sus alturas: en este sentido, la perspectiva más bella es la que ofrece la colina del Montjuïc, que acoge el famoso autódromo de Fórmula 1 y gran parte de la ciudad olímpica, y sin duda la iglesia más conocida la Sagrada Familia. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde el puerto de Barcelona dado que su ubicación le hace ser uno de los más importantes del mundo y el puerto líder del Mediterráneo.
Distancia al centro
Ubicado a 10 minutos en taxi del centro en Sagrada Familia, y a 10 minutos a pie de Las Ramblas y el Centro Comercial Maremagnum.
Cómo llegar al puerto
Desde el centro ciudad
- Bus: Autobús lanzadera T3 (Portbus o Autobús Azul) desde Plaza Colón (centro ciudad).
Desde el aeropuerto
- Taxi: 25-30€ por trayecto aprox.
- Bus + Metro: Aerobus desde la T1 y T2 hasta Plaza Cataluña + Metro L3 hasta Drassanes (estatua Cristobal Colón) + Bus lanzadera T3 (Portbus o Autobús Azul)
- Tren + Metro: Tren línea C2 hasta Passeig de Gracia + Metro L3 hasta Drassanes (estatua Cristobal Colón) + Bus lanzadera T3 (Portbus o Autobús Azul)
(Este trayecto no es posible hacerlo desta la Terminal T1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario