jueves, 12 de mayo de 2016

CÓMO VISITAR SAVONA

Savona, entre callejuelas medievales, esplendor renacentista y edificios del siglo XIX, le invita a descubrir una ciudad seductora. En el corazón de la Riviera di Ponente, Savona, es una ciudad con una rica historia y una importante estación marítima. La nueva estructura de acero y cristal Palacrociere, las ventanas de la torre Orsero, la reciente restauración del antiguo puerto y bares de moda dan a la ciudad una nueva elegancia. Savona combina las comodidades de una ciudad, con su infraestructura y servicios, con el placer de un destino de mar. Durante cuatro años, de hecho, se sigue el prestigioso reconocimiento internacional de la bandera azul europea para las playas de los hornos y la Natarella y el lugar de destino para el turismo en el Antiguo Muelle. El clima es suave en invierno y en verano, hace agradable el turismo durante todo el año. La ciudad es famosa por Chinotto elegido Presidium Slow Food, un pequeño cítrico redondo verde brillante que se puede disfrutar en jarabe o confitada.
CÓMO LLEGAR A SAVONA
Los cruceros que hacen escala o la tienen como puerto de origen o destino de cruceros, tienen la ventaja que la Terminal de cruceros Palacruceros está prácticamente en la misma ciudad, por lo que no hace falta coger autobús lanzadera ni ningún otro transporte adicional. Nada más salir del barco se atraviesa el puente peatonal que encontraréis a unos 100 metros y ya estamos en la misma ciudad, que se puede recorrer a pie sin problemas dado su reducido tamaño, ya que se trata de una población de poco más de 60 mil habitantes y un núcleo turístico pequeño. Todo está a menos de 1 Km. del barco.
QUÉ VER EN SAVONA
Savona da para poder visitarla en un día y disfrutar de su patrimonio . Os adjuntamos el MAPA GUÍA de SAVONA en español con todos los detalles de lo que podéis visitar, que es mucho y variado.
Y si caéis por Savona en verano , también podréis disfrutar de sus playas que están detrás de la Fortaleza PRIAMAR ,a las que podréis acceder andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario