lunes, 1 de mayo de 2017

COMPETENCIA ENTRE CATEDRALES SICILIANAS (Día 5º)

La salida de la excursión estaba prevista para las 9:30 por lo que abandonamos el barco después de agruparnos en el lugar habitual de la cubierta 3 a las 9:10 horas.
El punto de encuentro con nuestra guía, que también se llama Roberta, está al final del recorrido de salida sin llegar a salir del puerto.
En primer lugar hacemos una visita panorámica de Palermo pasando por Viale Libertá, Teatro Politeama, Teatro Massimo y Quattro Canti.
Tomamos después la carretera que sube a Monreale, unos 10 Km. desde el centro de la ciudad, para llegar a ese pequeño pueblo encaramado en lo alto de un cerro, de origen árabe, rodeado por la llanura de la Conca d'Oro.
Acompañados por la guía visitamos su celebérrima Catedral , obra maestra de la arquitectura árabe-normanda del siglo XII y que fue levantada en 1174 por voluntad del rey normando Guillermo II. Después de la visita tenemos unos minutos de tiempo libre antes de descender por la escalinata que nos lleva al aparcamiento donde nos recoge el autocar
.
Volvemos al centro de Palermo para visitar su catedral . Las explicaciones de la guía incluyen una singular visión sobre la evolución del papel de la mafia siciliana, aparte de otras consideraciones artísticas y arquitectónicas. El interior de la catedral es menos interesante que el exterior, lo contrario que en Monreale.
Tomando de nuevo el autobús hacemos una última parada cerca del Teatro Massimo En el tiempo libre algunos aprovechamos para desplazarnos hasta el Teatro Politeama donde, gracias a la amabilidad de un vigilante, hacemos una breve visita del interior del recinto sin molestar a la orquesta que estaba ensayando. Vicente y Sefa regresan al barco desde allí.
El resto del pequeño grupo regresaremos al barco con el bus a las 14:00 horas aproximadamente , a tiempo de comer en nuestro respectivo Ristorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario