lunes, 1 de mayo de 2017

DOS CIUDADES DE MALTA (Día 6º)

Salimos del Fascinosa poco después de que las autoridades locales autoricen el desembarco. El punto de encuentro con el guía y el bus fue antes de la salida de la terminal.
En primer lugar nos dirigiremos hacia Mdina (conocida como la Ciudad Silenciosa), donde después de atravesar la muralla por un túnel , caminamos por las estrechas calles de la ciudad hasta un mirador en la Muralla (desde donde tenemos una preciosa vista panorámica de la isla de Malta).
Desde allí nos dirigimos a la Catedral de St Paul con sus característicos relojes y agradable entorno. Siguiendo con nuestro paseo salimos de la ciudad atravesando un puente sobre el foso defensivo junto a las Murallas que es actualmente una zona ajardinada.
A nuestro regreso a La Valletta, después de abandonar el autobús , entramos en la ciudad por la nueva puerta diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano. Junto a ella está el nuevo Parlamento y un teatro al aire libre, dos acertadas intervenciones del mismo arquitecto en la nueva plaza pública junto a la muralla.
Después caminamos hasta los jardines superiores de Barracca desde donde tenemos una vista panorámica de los puertos naturales de Malta y las ciudades históricas de Senglea, Cospicua y Vittoriosa. Desde allí hay un ascensor con el que se puede bajar directamente al muelle en el que atracan los cruceros.
A continuación, la guía nos acompaña hasta la Catedral St John's (San Juan), la iglesia conventual de los Caballeros de Malta, donde se puede contemplar la famosa obra maestra de Caravaggio: La decapitación de San Juan.
Como el “TODOS A BORDO” es a las 13:30 horas nos da tiempo a comer en nuestro restaurante sin tener que recurrir al buffet .

No hay comentarios:

Publicar un comentario