lunes, 1 de mayo de 2017

PANORÁMICA POR MARSELLA (Día 2º)

La excursión la hacemos después de desayunar en el barco. Quedamos a las 9:10 en lo que se va a convertir en nuestro punto de reunión habitual y cuando estamos todo el grupo, desembarcamos (por el puente 0 de la proa del barco) y localizamos a nuestra guía que se llama Pamela y es chilena.
Empezamos la visita de Marsella por al Palais Longchamp visitando el exterior y una parte de los jardines. Las espectaculares fuentes , situadas entre las amplias escalinatas, están sin agua debido a trabajos de mantenimiento.
Pasamos por la Corniche (ruta panorámica con vistas al mar) y hacemos una parada en el mirador del antiguo puerto pesquero, desde donde comtemplamos las Islas del Friuli y el Castillo d’If. Por el camino descubrimos la Abadía de Saint Victor (siglo XI) y la Fortaleza que cuida la entrada del Vieux Port.
La siguiente parada es para visitar la Basílica de Notre Dame de la Garde , monumento del siglo XIX, tan querida por los habitantes de Marsella, que ofrece, desde el punto más alto de la colina, una vista excepcional de la ciudad, después de subir varios tramos de escalera al aire libre. La ascensión puede ser más suave si se utiliza el ascensor en el tramo final.
Finalmente regresamos al Vieux Port (el puerto antiguo) para disfrutar de tiempo libre por sus alrededores, antes de regresar al barco.
El autobús de la excursión nos deja en uno de los aparcamientos más alejados del Fascinosa como ya nos había sucedido a la ida. En realidad, unos pocos metros más cerca que a la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario