lunes, 1 de mayo de 2017

LA MARAVILLA DE LIGURIA (Día 3º)

La excursión a Portofino estaba prevista desde las 9:30 hasta las 15:30 horas aproximadamente. La cosa se complica porque atracamos en el muelle más lejano de la salida a la ciudad. Los mejores sitios están ocupados por el Costa Pacifica y el Costa Mágica. Las autoridades del puerto nos facilitan un bus lanzadera para acercarnos a la salida peatonal de la Estación Marítima.
Nuestro guía Alexandre contacta por teléfono con Rafael, responsable del grupo de diez cruceristas que nos acompañan también en otras excursiones, y tras una pequeña espera, salimos de Savona con bastante retraso.
Accedemos a la autopista por Albisola y bordeamos Génova con bastante tráfico y una zona en obras. Durante el recorrido el guía nos cambia el turno de ferry cuando tiene claro que no vamos a llegar a tiempo. Salimos de la autopista por Recco, el camino programado por la agencia de viajes, con bastante tráfico y las inevitables curvas que toma con la necesaria prudencia nuestro autista Walter porque el autobús es grande y está recién estrenado (apenas tiene un mes en la carretera)
El tiempo libre en Santa Margherita Ligure , que está a unos 80 km de Savona, es bastante corto ya que el ferry que nos llevará a Portofino tiene prevista la salida a las 12:15 horas.
Llegamos a Portofino en 15 minutos El recorrido nos ofrecer un lindo panorama del promontorio homónimo, parque natural desde 1935.
A la llegada, después de darnos unas orientaciones para organizar nuestro tiempo libre, Alexandre nos acompaña hasta la Iglesia de San Giorgio, protector del pueblo; desde donde se domina una magnífica panorámica del puerto , el cementerio, el Castillo Brown y el golfo entero.
Al regreso al barco es bastante más rápido porque el trayecto por autopista es mayor. La tomamos en Rapallo y no en Recco. Además el tráfico es mucho más fluido.
La excursión es interesante pero parece más adecuada para cuando el barco atraca en Génova. Desde Savona el tiempo libre es escaso en ambas ciudades.
Antes de cenar los niños disfrutan con el espectáculo “¡Rompemos el huevo Gigante!” de 30 kilos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario