lunes, 1 de mayo de 2017

LAS RUINAS DE POMPEYA DESDE NÁPOLES (Día 4º)

Salida a las 14:10 después de comer. Como hemos atracado en el muelle principal el punto de encuentro fue la salida del control de acceso la estación marítima donde nos encontramos con Roberta nuestra guía.
Desde el puerto de Nápoles partimos con nuestro autobús rojo hacia las cercanas ruinas de Pompeya al pie del imponente monte Vesubio. Dada la hora del viaje algún niño aprovecha para hacer una corta siesta.
El recorrido de las excavaciones comienza en Porta Marina, la puerta del centro económico y político de la ciudad que fue cubierta por la lava en el año 79 d.C. Empezando por el anfiteatro la guía nos acompañó en nuestro recorrido a pie, evocando la historia y la experiencia de un día típico en la antigüedad.
Durante el paseo pudimos admirar las mansiones de lujo, bellamente decoradas, de los ricos aristócratas que llegaron a Pompeya para escapar de la crisis en Roma. Sus casas fueron diseñadas en torno a un jardín interior con pocas ventanas en los exteriores. Visitamos alguna de las casas, recorremos las dos calles principales (muy bien conservadas) y también exploramos los antiguos baños, templos, teatros , mercados y el foro.
Como novedad de la visita, la ciudad de Pompeya muestra una exposición temporal de grandes esculturas modernas de metal , instaladas en amplios espacios al aire libre, que hacen más agradable el recorrido.
Al regresar a Nápoles después de la excursión disponemos de menos de una hora para acercarnos al Castel Nuovo ( sorteando por una pasarela las obras de la plaza que está a su derecha), atravesar una parte de la Galería Umberto I (que nos recuerda a la de Milán), ver el exterior del teatro San Carlo (también en obras parcialmente ) y contemplar los bellos edificios de la plaza Plebiscito ( Basílica de San Francisco de Paula, Palacio Real, Palacio de la Prefectura…) que está abarrotada de gente.
Volvemos a la cercana Estación Marítima y nos encontramos con un control de policía , más lento de lo habitual en un país europeo, antes de subir al barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario